Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver

El Hospital Marina Baixa acoge la presentación de un calendario solidario en beneficio de Juegaterapia

El Hospital Marina Baixa acoge la presentación de un calendario solidario en beneficio de Juegaterapia

11/12/15

El Hospital Marina Baixa ha acogido el acto de presentación de un calendario solidario elaborado por Pilar Montoya, auxiliar de enfermería del servicio de Hemodiálisis del centro hospitalario, en colaboración con la Fundación Juegaterapia.

 

La Fundación Juegaterapia tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados con tratamientos oncológicos, así como favorecer la humanización de los entornos sanitarios a través de intervenciones psicosociales orientadas a promover el juego, la creatividad y el arte como recurso de bienestar.

 

En este sentido, Pilar Montoya ha elaborado un calendario en el que se reflejan trece cuadros pintados por ella. El calendario tiene un precio de 10 euros y los beneficios están destinados íntegramente al proyecto 'El Jardín de mi Hospi', en el Hospital La Fe de Valencia.

 

Este proyecto consiste en habilitar las terrazas en desuso que hay en los hospitales, en espacios de ocio y juego, para que los niños hospitalizados que no pueden salir a la calle, puedan disfrutar del cielo y del aire libre al menos un ratito cada día.

 

En este caso, el jardín estará ubicado en la terraza del Hospital de La Fe que comunica con la planta de pediatría y contará con 800 m2.

 

Esta es la segunda ocasión en la que Pilar Montoya colabora con la Fundación Juegaterapia. Hace dos años ya elaboró un calendario cuyos beneficios se destinaron a este mismo proyecto en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

"No podía dejar de colaborar en este nuevo proyecto que se va a desarrollar en el hospital de referencia de la Comunidad Valenciana. En la anterior campaña conseguí que me patrocinaran un total de 600 calendarios, en esta ocasión las empresas que han apoyado mi proyecto, me han financiado un total de 800 calendarios. Claro está que el reto que se me presenta es conseguir vender todos los calendarios", explica Pilar.

 

El calendario ya se ha podido adquirir en el Hospital La Fe y en La Nucía y hasta el próximo día 18 de diciembre, se puede comprar en el Hospital Marina Baixa de 9.30 a 14.00 horas.