Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver

Los niños de Alicante, La Vila y Sant Joan reciben un cuento para sensibilizar sobre la discapacidad

Los niños de Alicante, La Vila y Sant Joan reciben un cuento para sensibilizar sobre la discapacidad

03/12/15

Los niños y niñas ingresados en las áreas pediátricas de los hospitales General de Alicante, La Vila y Sant Joan d'Alacant han recibido hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un cuento para la integración, gentileza de la Fundación ATRESMEDIA, que pretende fomentar la lectura en los hospitales infantiles, al tiempo que trata de sensibilizar sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños.

 

Con motivo del Día internacional de la Discapacidad y por sexto año consecutivo, la Fundación ATRESMEDIA quiere celebrar con los niños hospitalizados este día con la entrega de la sexta edición de la colección "Cuentos por la Integración", con la que la Fundación pretende entretener a los niños ingresados, fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con diferentes discapacidades.

 

Este año se les ha entregado el cuento ‘Zabal Guarda Forestal y ‘Nicanor Cantautor', un libro escrito e ilustrado por Maru García y Eva Latonda. La idea original pertenece a Con Causa Conexiones Creativas, entidad que trabaja para sensibilizar a través de la creatividad y el arte. Se trata de una edición especial publicada específicamente por la Fundación para conmemorar el Día de la Discapacidad.

 

El libro incluye dos historias que explican de manera sencilla y adaptada al lenguaje de los niños qué es el albinismo y la lesión medular por accidente, a través de sus protagonistas: Zabal y Nicanor. El primero tiene 17 años y hace dos perdió la movilidad de las piernas por un accidente. Sufre un daño en la columna vertebral que se llama lesión medular y va en silla de ruedas. Al principio fue difícil adaptarse a su nueva situación; ahora, gracias a su familia y a sus amigos, se maneja perfectamente. Zabal tiene un sueño: ser guarda forestal.

 

Por otro lado, Nicanor es un niño con albinismo, una condición genética que se hereda a través de los genes de los padres. Suelen tener piel, ojos y cabellos muy claros y dificultad para ver bien. Nicanor canta, toca el piano y la guitarra y está en un grupo de batucada con su madre y su hermano. Tiene claro que llegará a ser un gran cantante.

 

El libro llegará a diferentes colectivos, niños y niñas entre 6 y 14 años, niños que se encuentran hospitalizados y niños con alguna discapacidad y sus familias. Gracias a la Fundación Adecco y UPS, más de 13.000 ejemplares se entregarán en los más de 150 hospitales de las diferentes Comunidades Autónomas, con los que la Fundación ATRESMEDIA colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.