Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver

El Hospital Marina Baixa, nominado a los premios TOP 20 en la categoría de 'Gestión Hospitalaria Global'

11/11/15

El Hospital Marina Baixa ha sido nominado como finalista en la categoría de 'Gestión Hospitalaria Global' en los prestigiosos premios TOP 20, otorgados cada año por la Consultora IASIST y en los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

 

En esa ocasión, han participado 155 Hospitales y Clínicas, tanto públicos como privados, de los cuáles han resultado finalistas 76, los cuáles optarán al galardón en un acto que tendrá lugar el próximo día 24 de Noviembre en Madrid.

 

El principal objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

 

El principal cambio en esta edición, se basa en la evaluación mediante indicadores centrados en procesos específicos de las áreas clínicas más relevantes. Así, se presenta un cambio importante del método de evaluación que pasa a estar basado en la valoración de 35 procesos clínicos frecuentes en lugar de valorar resultados globales del hospital.

 

Los 35 procesos se enmarcan en las áreas clínicas por las que recibirán galardones los hospitales con mejores resultados en ellas en base a resultados en indicadores de adecuación y calidad. Incluyen: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y vías urinarias y Mujer.

 

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización. En el TOP de Gestión Hospitalaria Global, los hospitales públicos se clasifican en 4 grupos y los hospitales privados se clasifican en 3.


 

Actividad del Hospital Marina Baixa en 2014

El Hospital Marina Baixa fue galardonado en 2014, por segundo año consecutivo, con el premio 'Mejor Hospital de Gestión Directa' por los resultados asistenciales y económicos obtenidos en 2013.

 

Durante 2014, el Hospital Marina Baixa realizó 9.821 intervenciones quirúrgicas, de las cuáles 8.570 fueron programadas y 1.251 de carácter urgente. Asimismo, del total de operaciones, 3.166 fueron realizadas con anestesia local y 6.655, con anestesia general, de las cuáles un 56 por ciento no requirieron ingreso hospitalario.

 

En cuanto al número de ingresos, el Hospital Marina Baixa registró durante el pasado año un total de 13.167 ingresos y el servicio de Urgencias del Hospital atendió a 65.004 personas.