Visor de contenido web Visor de contenido web

 

CARTERA DE SERVICIOS - Hospital de Día CARTERA DE SERVICIOS - Hospital de Día

 

 

El Hospital de Día es un servicio cuyo objetivo es proporcionar calidad de vida a todas aquellas personas aquejadas de enfermedades con tratamientos complejos o pruebas y que no pueden ser administrados sin la supervisión y valoración de un especialista.

 

En el pasado, estas personas requerían ingreso hospitalario, lo que suponía, en muchos casos, un problema tanto para el paciente como para sus familiares, que por diferentes motivos veían trastocada su vida cotidiana.

 

Por ello, el Hospital de Día es una alternativa al ingreso hospitalario tradicional y donde la mayor parte de la actividad consiste en la administración de terapia oncológicas, tratamientos y pruebas médicas específicas, tratamientos de fármacos de alto impacto o técnicas diagnóstico-terapéuticas, entre otros.

 

El Hospital Marina cuenta con dos Hospitales de Día: uno de adultos y otro pediátrico.

 

El de adultos, consta de dos secciones interrelacionadas: una, situada en la tercera planta del centro hospitalario, ofrece cobertura a pacientes con patologías crónicas infecciosas y pacientes hematológicos.

 

Por otro lado, la segunda sección, ubicada en la planta baja del edificio de Consultas Externas, atiende a pacientes oncológicos y de otras especialidades.

 

Por su parte, el Hospital de Día Pediátrico, situado en la primera planta del Hospital, junto al área de Pediatría, realiza, entre otras actividades, extracciones de sangre y analíticas, programas de vacunación, test de sobrecarga, test de sudor, tratamiento de pacientes crónicos o biopsias intestinales por cápsula.

 

 

►PROFESIONALES

 

Supervisor: Antonio García Gilabert

El