Visor de contenido web Visor de contenido web

 

CARTERA DE SERVICIOS - Esterilización CARTERA DE SERVICIOS - Esterilización

La Central de Esterilización del Hospital Marina Baixa tiene como objetivo garantizar las actividades de esterilización del material que se proporciona, verificando la eficacia y calidad de los procesos.

 

El servicio de Esterilización recibe, acondiciona, procesa y controla los equipamientos biomédico e instrumental de todos los sectores del hospital, con el fin de promover un insumo seguro para ser usado por el paciente.

 

La Trazabilidad es un sistema de seguridad para controlar y verificar todo el material que pasa por la Central de Esterilización y realizar un seguimiento de todo el material que se utiliza con los pacientes ante cualquier eventualidad.

 

 

La Central de Esterilización del Hospital Marina Baixa está ubicada en la primera planta del hospital, próxima a los principales Servicios que consumen material esterilizado: Urgencias ginecológicas y partos, Urgencias, Quirófano, UCI y Hemodiálisis.

 

Dada su localización, asegura:

 

  • Es un área de circulación restringida
  • Alejada de la zona de circulación de personas
  • Instalada con facilidad de acceso a los servicios de mantenimiento del equipamiento propio del área
  • Instalada con facilidad de acceso al exterior del sistema de extracción de aire, para evitar largos tramos de conductos
  • Alejada de lugares que presenten riesgo de inflamación