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CARTERA DE SERVICIOS - Admisión y Doc.Clínica CARTERA DE SERVICIOS - Admisión y Doc.Clínica

►PROFESIONALES

 

Jefe de Sección: Dr. Francisco Javier Raduán Ripoll

 

 

►CARTERA DE SERVICIOS

 

Es la unidad que coordina e integra los movimientos y contactos asistenciales de todos los pacientes del Hospital Marina Baixa y su área.

 

Sus funciones se orientan hacia la coordinación de acciones y recursos alrededor de la asistencia del paciente, con una función moduladora y facilitadora de las tareas asistenciales de los servicios clínicos.

 

Tiene sus funciones organizadas en tres secciones principales.

 

1. Gestión de pacientes: En cada una de las areas basicas de atención (Hospitalizacion, urgencias y atención ambulatoria). Desarolla funciones y tareas dirigidas a:            .

  • La gestion operativa de los procesos administrativos de acceso y circulación asistencial de los pacientes, con el fin de facilitar y garantizar una accesibilidad sencilla y agil sobre criterios de equidad y eficacia.
  • La organización y evaluacion del proceso asistencial  (coordinación de tareas y actividades provenientes de diversas unidades del hospital y otros niveles asistenciales), con el fin de mantener la cohesión de la organización sanitaria ante el paciente y favorecer una utilización adecuada y eficiente de los recursos.
  • La obtención de datos que permitan disponer de la información sobre demanda existente y actividad asistencial  realizada.

2.Gestion de la documentación clínica: Gestiona y organiza la información clínica  generada a lo largo de los sucesivos procesos asistenciales del paciente, independientemente del centro sanitario en el que sea atendido.

 

Desde esta prespectiva, las tareas fundamentales se dirigen a organizar toda la documentación en una historia clinica unica del paciente, custodiar, conservar y administrar la documentación que va generandose a lo largo de los sucesivos procesos asistenciales y, a través de procesos de analisis documental, recuperar selectivamente y difundir la información clinica demandada por los distintos usuarios.

 

3. Información asistencial: El area de información asistencial tiene como finalidad cubrir los requerimientos de información de todos los usuarios autorizados de la forma mas precisa, sistematizada y objetiva posible.

 

El almacenamiento de los datos en diferentes modulos y subsitemas y su posterior integración para configurar el sistema de información asistencial del Departamento.

 

El Área facilitará información sobre la situación de la producción asistencial y de cuantos elementos influyen en ella, como apoyo a la toma de decisiones. La información generada se constituye en referencia oficial y válida para el área tanto en lo que respecta a su utilización interna, como a su difusión exterior.

 

 

►INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

 

Teléfonos de Interés:

  • Admision Consultas: Tlf. 966 859 800. Ext 30728
  • Admision Urgencias: Tlf. 966 859 854
  • Admision Central: Tlf. 966 859 921
  • Admision Laboratorio: Tlf 966 859 826
  • Admision Rx: Tlf. 966 859 849
  • Centro de especialidades: Tlf  966 870 205