Los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) son los garantes del cumplimiento de los derechos que los ciudadanos tienen reconocidos en la normativa vigente, constituyendo así una red cualificada e integrada de defensa del paciente (Decreto 215/2009, de 27 de noviembre, del Consell, por el que se regulan los Servicios de Atención al Paciente).

 

Es la unidad funcional responsable de atender, informar y asesorar a los ciudadanos que utilizan el sistema sanitario público, así como tramitar las quejas, sugerencias y agradecimientos que realicen.

 

 

►FUNCIONES

 

-Captar las inquietudes y necesidades de los pacientes en materia sanitaria y canalizarla hacia los órganos directivos, cumpliendo así con el objetivo de mejora continua de la calidad asistencial.

 

-Tutelar el cumplimiento de los derechos de los pacientes reconocidos por Ley

 

-Tutelar de manera especial el derecho a la libre elección de médico, centro de atención primaria o especialista, así como el derecho a la segunda opinión médica.

 

-Velar por el cumplimiento de las obligaciones que, en aras de una mayor eficacia y eficiencia tienen, según la normativa vigente, los pacientes en relación con los servicios y recursos del sistema sanitario público.

 

-Informar y asesorar a los pacientes en aquellas cuestiones demandadas por ellos en el ámbito de su competencia.

 

-Tramitar: quejas, sugerencias y agradecimientos

 

-Colaborar entre otros: con la gerencia, equipo directivo, con Dirección General de Calidad y Atención al Paciente

 

-Formar parte del Comité de Bioética asistencial

 

-Registro y gestión de voluntades anticipadas

 

 

 

►CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

 

- Atención Directa presencial:

 

SAIP: Ubicación Planta Baja en edificio Consultas Externas del Hospital Marina Baixa.

 

- Por teléfono: 966 907 340

 

- Por e-mail:

 

hvillajoyosa_saip@gva.es

 

         aadep16_saip@gva.es

 

 

►HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

De Lunes a Viernes:

-De 09:00 a 11:00 horas, presencial con cita previa.

-De 11.30 a 13.30 horas, atención telefónica.

Tel.: 966 907 340.

 

Tardes, Noches, Fines de Semana y Festivos: Consultar al Supervisor de Guardia del Hospital.